28 jun. 2015

Conocer el Aceite de Oliva Virgen Extra I

Inauguramos este blog con una serie de preguntas que nos ayuden a conocer el Oro Líquido y resuelvan las dudas que surjan a la hora de comprar Aceite de Oliva Virgen Extra.

¿Qué relación existe entre la acidez de un aceite y su sabor?

Un aceite de oliva virgen no tiene un sabor más o menos intenso en función de la acidez. la acidez es un parámetro que mide solamente el grado de deterioro del aceite. A igualdad de otros factores, mayor acidez indica menor calidad.



¿Cómo conservar la calidad del aceite?

El aceite de oliva virgen extra es un alimento "vivo" que evoluciona con el tiempo. Para preservar su calidad se recomienda conservarlo en lugar seco, oscuro y alejado del calor. Especialmente importante es evitar su exposición prolongada a la luz y el aire, factores que producen su oxidación o enranciamiento.

¿Tiene alguna relación el color con el sabor en el aceite de oliva virgen extra?

El color no es un parámetro de calidad en el aceite de oliva virgen extra. Así, podemos encontrar aceites de oliva vírgenes extra de tonos verdes hasta amarillo oro con similares características de calidad.



En las siguiente entradas seguiremos resolviendo las principales dudas acerca de la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

En www.trujal.com puedes ver una selección de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra que se elaboran en la Provincia de Jaén