2 mar. 2018

Aceites de Oliva Virgen Extra Terra Oleum Selección 2018


Con el objeto de fomentar la producción de los aceites de calidad superior entre los productores y promocionar el consumo de los aceites de oliva vírgenes extra en el mercado alimentario y la restauración, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva convocó en el pasado mes de enero el Concurso Terra Oleum para la Selección y Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña oleícola 2017 -2018.







Finalizado el plazo de presentación a Terra Oleum Selección 2018 el pasado 24 de enero de 2018, se inscribieron un total de 93 participantes en la sede de la Fundación del Olivar procedentes de la práctica totalidad de las zonas productoras de aceite de oliva en España junto con muestras procedentes de Italia, Portugal y México.







Entre los aceites clasificados, el Jurado del Concurso ha realizado la Selección de 61 Aceites de Oliva Virgen Extra campaña 2017-2018, los cuales se expondrán en la Oleoteca del Museo Terra Oleum durante este año. 

En los próximos meses el público que visite la oleoteca del Museo Terra Oleum podrán efectuar valoraciones sensoriales y catas de estos aceites.

En el siguiente enlace se puede consultar el listado de aceites de oliva virgen extra seleccionados: